Migrar a la Nube

by jfiore

Migrar a la Nube

Los servidores tradicionales no permiten la escalabilidad y flexibilidad que requieren las nuevas tecnologías.

Nubity ayuda a las empresas a adoptar servicios en la Nube, para lograr adaptarse a los cambios, ser dinámicas, escalar, estar preparadas para crecer, innovar y dar un salto en calidad en materia tecnológica con el respaldo de la nube y servicios de Amazon Web Services.

Nubity acelera el camino de su organización hacia la nube utilizando el Marco de Adopción CAF (Cloud Adoption Framework) de Amazon Web Services, en la que ofrecemos la metodología para ayudar a nuestros clientes a desarrollar un plan efectivo para su viaje a la nube.

Gracias a CAF en Nubity podemos ofrecer un entendimiento del negocio, análisis del stack de tecnologías y la información de las aplicaciones del cliente. Nubity identifica cada aplicación del cliente y elabora un plan y estrategia para una migración exitosa a la nube.

Nubity asiste a sus clientes en el difícil proceso de migración con metodologías avanzadas y adaptadas para proveedores como Amazon Web Services.

AWS-white
Diagrama-Cloud_journey-Cohete1

Metodología de migración

Por medio del MRA (Migration Readiness Assessent), nuestros especialistas recaban información que servirá para determinar qué tipo de migración se ajusta más al proyecto de cada cliente.

El MRA recava información sobre seis pilares principales: Business, Platform, People, Governance, Operations y Security. Dependiendo del valor que arrojen cada uno de estos pilares dentro de la empresa, se puede determinar cuán lista se encuentra para la migración a la nube.

Nubity guía a las empresas mediante una metodología que contempla las bases del MRA y 5 pasos a ejecutar desde la estrategia, planificación, diseño, migración y finalmente la optimización. En este proceso se toman en cuenta, además del MRA, las herramientas y servicios que ofrece la nube hacia donde se migrará la infraestructura.

Estrategias de migración

Cada proyecto y cada cliente tiene necesidades distintas, es por ello que existen estrategias que varían según el proyecto. Las seis R de una migración exitosa a la nube son estrategias que toman en cuenta las necesidades específicas del cliente y buscan causar el menor impacto en su operación.

lift_and_shift
Re-host
replatform
Re-platform
rearchitect
Re-architect
repurchase
Re-purchase
retire
Retire
retain
Retain

Algunos de los beneficios por lo que es conveniente utilizar servicios en la nube vs un servidor tradicional son los siguientes:

Escalabilidad

Aumento de la productividad

Menores costos operativos

Pago sólo por uso

Seguridad

Alta disponibilidad

Casos de éxito

Amazon México

Atención al cliente y medición de resultados potenciados por AWS Connect

Amazon MX tenía un call center externo y decidieron migrar su operación para tener más cercanía con sus clientes.

Grupo Bimbo

Seguridad y fiabilidad en las operaciones de desarrollo y liberación de sitios web

Sus sitios web externos estaba descentralizada, requería de estandarización y establecer reglas que permitieran escalabilidad.

Peñaranda

Peñaranda descubrió los beneficios de la nube y aprovechó al máximo su desempeño y eficiencia

logo-penaranda-retina-ori

Con aplicaciones distribuidas en infraestructura on premise, Peñaranda tomó la decisión de ir a la nube y Nubity le asistió en el proceso.