Technology solutions that boost business performance

Contact
MX: Insurgentes Sur 318, Roma Norte
Cuauhtemoc (06700), CDMX, Mexico ARG: Juramento 1475, Piso 12, oficina 8
Belgrano (C14 28DMQ), CABA Argentina

Grupo BIMBO

Bimbo-2-2

Grupo Bimbo, empresa con presencia mundial y con más de 100 marcas en la industria alimenticia y que produce más de 13 mil productos, requería de una plataforma que pudiese crecer al mismo ritmo que su negocio.

Debido a la importancia de su operación a nivel global, requerían de mover sus aplicaciones que residían en infraestructuras repartidas en distintas partes del mundo, a solamente una consolidada, fiable y con un uso eficiente de los recursos, características que sólo se pueden encontrar en La Nube.

Nubity rediseñó la infraestructura de Grupo Bimbo para soportar servicios que escalan automáticamente y lograr mantenerse dentro del estricto estándar que la operación de Grupo Bimbo requiere. Para lograrlo, Nubity se valió de diferentes productos y servicios de AWS, tales como ELB, S3, EC2 tanto para Windows como Linux, Workspaces, RDS y CloudWatch.

Lecciones Aprendidas.

Durante el proceso de migración se encontró que las aplicaciones existentes no podían ser llevadas a la nube de manera natural, por lo que hubo un proceso de preparación previa en la que se tomó como punto de partida la nueva arquitectura. La adaptación de estas tecnologías tradicionales y la automatización de las mismas para mejorar su desempeño fue un gran reto para todo el equipo.

Tabla técnica

Definición del problemaEl cliente tenía diferentes aplicaciones funcionando en infraestructuras tradicionales y distribuidas globalmente, con diferentes proveedores en México y Estados Unidos. Debido al crecimiento de la empresa, se requería una plataforma centralizada, flexible y  que les permitiera escalar de acuerdo a su negocio, mientras se reducen costos.
Solución propuestaNubity diseñó y rehizo la arquitectura de diferentes ambientes de producción. Se valió de varios servicios y productos de AWS, como S3, EC2, Workspaces, RDS y CloudWatch.
Servicios de AWS utilizadosS3
EC2 for Microsoft Windows, EC2 for Linux
Workspaces
RDS
CloudWatch
Herramientas de tercerosMobilink
Sybase
Resultados después de la implementaciónSe mejoró el desempeño y la disponibilidad de sus aplicaciones.
MétricasFue posible reducir los costos infraestructura y operación en un 52%
Lecciones aprendidasLas aplicaciones deben estar previamente preparadas para tener una migración exitosa y sin complicaciones

Results

La eficiencia y la reducción de costos como resultado.

Una vez implementado y con el proyecto en marcha sobre instancias EC2 con Windows y Linux, se realizaron pruebas y comparativos que contrastaron antes y después de la migración y los resultados económicos fue de un promedio de 52% menos en la facturación mensual de infraestructura y operaciones, además de que ahora gozan de gran escalabilidad  y fiabilidad que se ajusta al ritmo de crecimiento que lleva la empresa mes a mes.

-52%
Facturación