Ricolino, estudio de caso

by Josué Beltrán

Ricolino, estudio de caso

Interconexión, confiabilidad y seguridad aumentada.

logo-Ricolino

Con más de 40 años en la industria, Ricolino se ha enfocado desde sus inicios en dulces azucarados y confitería, lo que la diferencia de Barcel. Ricolino es líder en cuanto a dulces se refiere.

Ricolino requiere de una red de contacto y amplia capacidad de comunicación, por lo que su solución original necesitaba una actualización que permitiera la integración completa de su infraestructura recién emigrada a la nube.

Es por ello que Nubity implementó AWS Connect, un servicio de AWS que permite la integración completa de su infraestructura al mismo tiempo que si se requiere de algún tipo de escalamiento es posible ampliar el servicio tanto como se necesite.

Lecciones Aprendidas.

A pesar de que se utilizó tecnología de punta, uno de los requerimientos de parte de Ricolino fue que hubiese voces humanas involucradas, por lo que se realizaron grabaciones de estudio, en las cuales hubo que hacer correcciones en distintas ocasiones que atrasaron el lanzamiento de la solución.

Interconexión, confiabilidad y seguridad aumentada.

Una vez que se implementó AWS Connect en el Centro de contactos de Ricolino, la seguridad y la confiabilidad del servicio se vieron beneficiadas, pero además de eso, se disfruta de una conexión nativa con los demás servicios de AWS conectados, y gracias a ello se pueden tener reportes, y mucha visibilidad de los procesos en curso.

Tabla técnica

Ricolino

Ricolino tiene un MPLS funcionando en EEUU que conecta su infraestructura on premise con toda su infraestructura de venta que Bimbo tiene distribuido en todo México (Centro de venta).

La propuesta de Nubity fue la implementación de AWS Connect para integrar la infraestructura on premise con la infraestructura cloud que se iba a desplegar.

  • EC2
  • VPC
  • Direct Connect
  • WorkSpaces

Mayor seguridad a través de la red local, integración de la infraestructura distribuida.

Se redujo el tiempo de espera en un 20%

No se quiso utilizar la tecnología text to speech y se usaron grabaciones en estudio, por lo cual se solicitaron varios cambios en el contact flow, razón por la cual la implementación tomó más tiempo del esperado.