Prácticas DevOps
¿Está su empresa estancada en la ineficacia? Soluciones para agilizar la entrega de tecnología.
Muchas empresas se enfrentan a un reto común que amenaza su agilidad y competitividad: la complejidad y lentitud en la entrega de soluciones tecnológicas. Este problema, en gran medida, es consecuencia de organizaciones que operan de forma ineficiente, atrapadas en metodologías obsoletas que desencadenan procesos laboriosos y descoordinados. Este estancamiento no sólo afecta a la capacidad de responder a las demandas del mercado, sino que también repercute negativamente en la calidad de los productos y servicios ofrecidos.
La solución a este problema pasa por la implantación de metodologías DevOps, un enfoque que fusiona desarrollo y operaciones para promover la colaboración, la automatización y la agilidad, allanando el camino para una entrega de soluciones tecnológicas más rápida, eficiente y competitiva.
Nubity cuenta con un equipo de técnicos especializados, con variada experiencia en metodologías DevOps.
Esto reduce el tiempo que los desarrolladores dedican a la infraestructura, para que puedan centrarse en mejorar la calidad del código.
Nubity ayuda a sus clientes a implantar y desarrollar las siguientes prácticas:
- Integración continua
- Microservicios
- Entrega continua
- Infraestructura como código
- Monitorización
Nubity ayuda a minimizar los riesgos operativos de los despliegues y lanzamientos a producción mediante la implementación y gestión de software de integración continua.
Esto reduce el tiempo que los desarrolladores dedican a la infraestructura, para que puedan centrarse en mejorar la calidad del código.
Fomentamos el uso de microservicios y contenedores para apoyar un entorno DevOps, donde la automatización es su pilar fundamental, utilizando diversas prácticas y tecnologías:
Gestión de proyectos de infraestructura
- Análisis, optimización y automatización a través de scripting
- Planificación, diseño y desarrollo, despliegue y mantenimiento.
Consultoría, implementación y administración.
- Plataformas sin servidor (FaaS): AWS Lambda, Google Cloud Functions, Azure Functions.
- Sistemas de orquestación de contenedores: Kubernetes, Openshift, Swarm, Mesos, ECS, EKS.