Cloud Contact Center

by Josué Beltrán

Cloud Contact Center

Un centro de contactos en la nube es la solución inteligente que automatiza la comunicación interna de su empresa y los proceso de negocio telefónicos con inteligencia artificial, con el poder de Amazon Web Services.

AmazonConnect_SolutionProvider

A diferencia de los Call center tradicionales, los Contact Centers en la nube se valen de tecnología de punta para posibilitar el trabajo remoto convirtiendo a las los Call centers en Contact Centers omnicanal.

Para convertir un call center en un Contact center onmicanal, utilizamos la tecnología de Amazon Connect, con la que es posible conectar y crear flujos que permiten mantener la comunicación entre la empresa y sus clientes de forma amigable, con la ayuda de bots en chats o llamadas de voz.

Nubity soporta la tecnología más avanzada de la nube, potenciada por automatización, Inteligencia artificial y aprendizaje de máquina. Soluciones gracias a las cuales los centros de soporte pueden mantenerse funcionando a pesar de la distancia.

Automatización

La tecnología potenciada por la nube permite que una llamada sea tomada por un robot, mantenga una conversación y, de ser necesario, dirigir la llamada hacia un humano.

Inteligencia artificial

Gracias a las tecnologías de AWS, la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina permiten que los centros de soporte brinden experiencias personalizadas y que la atención se perciba lo más humana posible.

Beneficios de las Contact Centers en la nube

En Nubity sabemos que mantener la conexión con los clientes es uno de los puntos más importantes que hay que mantener incluso en tiempos de crisis, es por ello que, junto con Amazon Web Services hemos implementado Contact Centers omnicanal.

Eficacia

Mantenga funcionando su centro de contactos aunque no esté en la oficina. Brinde soporte con experiencias personalizadas y contacte a los humanos sólo cuando sea necesario.

Ahorro de hasta 80%

Reduzca costos en operativos ya que usted sólo pagará por el tiempo en que su centro de contactos se utilice, además no hay tarifas mínimas ni máximas. asociadas.

Continuidad ante emergencias

Su centro de contactos en la nube no requiere de constante mantenimiento y atención, por lo que seguirá operando y conectando a sus contactos de forma remota, sin importar las contingencias.

Seguridad

Escale dependiendo de la situación y la complejidad de la consulta del cliente. De igual forma, los agentes de soporte pueden ser contactados de ser necesario, en cualquier lugar del mundo.

Comunicación y automatización a escala global

Desde los Contact centers podemos mantener la comunicación con clientes, así como mejorar la productividad de los agentes que operan las líneas telefónicas, ya que herramientas como Amazon Polly o Amazon Lex, permiten que bots de voz y texto tomen las llamadas, atiendan a los clientes y en caso de ser necesario, contactar a un agente humano.

Otro gran beneficio de un Contact Center onmicanal es la visibilidad y el reporte en tiempo real de lo que sucede en cada llamada, que puede ser observado mediante los paneles de Amazon Connect.

Casos de éxito

Amazon México

Atención al cliente y medición de resultados potenciados por AWS Connect

Amazon MX tenía un call center externo y decidieron tomar internamente la operación para tener más cercanía con sus clientes.

Barcel

Mayor eficiencia de operación y comunicación más humana con AWS Connect

Con un MPLS que conecta sus componentes onpremise con su infraestructura de venta que Barcel tiene distribuido en todo México.

Ricolino

Ricolino potenció su centro de contactos, la seguridad, y la fiabilidad con AWS Connect.

logo-Ricolino

Su Centro de contactos conecta su infraestructura con toda su fuerza de venta, de tal forma que Ricolino mantiene su distribución.