Barcel estudio de caso

by Josué Beltrán

Barcel estudio de caso

Mayor eficiencia de operación en comunicaciones y un enfoque más humano.

logo-Barcel

Barcel es una compañía mexicana de botanas que cuenta con más de 40 años en el negocio y cuyos productos se distribuyen a lo largo y ancho de la República Mexicana, Estados Unidos, Canadá, América Latina y España.

La necesidad de distribución y logística de Barcel es tal que requiere de comunicación directa y eficaz, por lo que su solución inicial requería de una actualización urgente, que permitiera el escalamiento y la elasticidad que la nube ofrece. La antigua solución On premise constaba de un MPLS operado desde Estados Unidos, por lo que tenían dos problemas claros: La seguridad de las conexiones y el tiempo de espera.

Nubity propuso integrar AWS Connect, lo cual permitiría hacer conexiones directas desde su infraestructura renovada en la nube. AWS Connect permitiría tener un centro de contactos eficiente, de alta escalabilidad y con tiempos de espera muy reducidos.

Lecciones Aprendidas.

Una de las principales preocupaciones de Barcel es que la comunicación fuese humana y que diera confianza a sus consumidores, por lo que en lugar de utilizar tecnología text-to-speech, se realizaron grabaciones de estudio, esto último permitió mayor cercanía con los usuarios, pero alargó el proceso de lanzamiento del servicio por los cambios y correcciones que se realizaron en el proceso.

Mayor seguridad y un enfoque más humano

Gracias a la solución implementada, la seguridad mejoró por completo, debido a que ya no se utilizaría la Internet pública, sino que corre bajo una red local en la nube de AWS que conecta el MPLS con su infraestructura. Pero los beneficios no terminan ahí ya que se logró una comunicación mucho más cercana con los clientes a utilizar voces humanas.

Call-center.min

Tabla técnica

Barcel

Barcel tiene un MPLS funcionando en EEUU que conecta su infraestructura onpremise con toda su infraestructura de venta que Bimbo tiene distribuido en todo México (Centro de venta)

La propuesta de Nubity fue la implementación de AWS Connect para integrar la infraestructura on premise con la infraestructura cloud que se iba a desplegar

  • EC2
  • VPC
  • Direct Connect
  • WorkSpaces

Mayor seguridad a través de la red local, integración de la infraestructura distribuida.

Se redujo el tiempo de espera en un 20%

No se quiso utilizar la tecnología text to speech y se usaron grabaciones en estudio, por lo cual se solicitaron varios cambios en el contact flow, razón por la cual la implementación tomó más tiempo de lo esperado.